9 dic 2014

Exposición EXPERIENCIAS DE JUGUETES. Toy experience Exhibition

EXPOSICIÓN ESPACIO - EXPERIENCIAS DE JUGUETES.


Un montaje espectacular de grandes escenarios de juguetes llega a Asturias estas fiestas de Navidad organizado por Casvali Servicios integrales.
El centro cultural Sierra de Trabanquin en El Entrego (Asturias) se ha convertido en el cuarto de jugar más grande que te hayas podido imaginar. 
Esta exposición itinerante es el acercamiento al gran público de las piezas más representativas de la colección de juguetes antiguos y contemporáneos de la Universidad Politécnica de Valencia, así como la representación de juegos de construcción y juguetes de Gabriel Songel
Apto para todos y todas. La exposición va dirigida a todos los que quieran jugar:
• Familias: en las que padres, hijos y abuelos de diferentes generaciones puedan observar constantes valores de juego y diferencias en la presentación del producto por su aspecto gráfico o tecnológico.
• Alumnos de primaria: los niños y niñas conocerán como eran los juguetes de sus padres y abuelos, y encontrarán similitudes con los juguetes actuales.
• Alumnos de secundaria: la implicación del desarrollo de la sociedad industrial y el avance tecnológico a través de juguetes de diferentes épocas, materiales y soportes gráficos.
• Tercera edad: reencuentro con la infancia y aportación de experiencias personales.
La exposición tiene una finalidad cultural y lúdica a través de 30 paneles explicativos de la historia del juguete con alguna pieza antigua y cuatro grandes escenarios de juego:
- Area Playmobil: ciudad compuesta por casas, aeropuerto, zoológico temático, supermercado. 
- Area Lego creatividad: un paseo por la infinitas posibilidades de utilizar el sistema de ladrillo universal, desde miniaturas a grandes figuras. 
- Area Scalextric: dos megacircuitos entrecruzados. Rallye y Formula 1. 
- Area Figuras de acción: tribus de Bionicle o Transformers invadirán amigablemente el centro cultural para ser observados por los visitantes.
Taller de creación de juguetes
La exposición se complementa con una experiencia práctica en la construcción de juguetes propios con materiales de desecho. 
Con esta sesión, dirigida especialmente a niños y niñas de primaria y secundaria, van a comprobar que ellos mismos se pueden hacer sus propias construcciones con materiales muy sencillos. La construcción resultante quedará en el espacio expositivo.
La exposición estará abierta desde el 5 de diciembre hasta febrero de 2015.






No hay comentarios:

Publicar un comentario