20 dic 2013

Quadratura Circuli. Cayro lanza esta campaña el juego de estrategia HipHop

La Cuadratura del Círculo inspiran un juego de estrategia HipHop



Informa Imaginarte:
Hip Hop es el primer resultado que llega al mercado de la colaboración entre Juguetes Cayro e Innoarea Design Consulting, spin-off de la UPV

Cayro presenta HipHop, un juego basado en el teorema matemático de Hobbes de 1669 sobre la cuadratura del círculo. Desarrollado por Innoarea (empresa consultora derivada de la UPV y socia de la misma), consiste en la construcción de módulos condicionados por la aleatoriedad de un dado que va marcando el tipo de pieza que se debe utilizar en cada turno.


Hip Hop supone la primera colaboración entre la empresa tradicional juguetera dianense Cayro y el catedrático de la UPV Gabriel Songel, promotor y socio fundador de Innoarea, una spinoff de la Universidad Politécnica de Valencia con experiencia en el diseño estratégico y el desarrollo de nuevos productos mediante la detección de tendencias y oportunidades de mercado.

Según ha afirmado Gabriel Songel “En este proyecto ha confluido la tradición juguetera de Cayro, la experiencia en juegos científicos desarrollados por Innoarea y el conocimiento de la evolución en los juegos de ingenio recogida en el Museo del Juguete tanto de Denia como el de Valencia en la UPV, y tan difundida en la literatura de Sam Lloyd o Martin Gardner”.
Por su parte, Rosario Carrió, directora de Cayro ha afirmado, “Los juegos evolucionan con el tiempo. En Cayro podemos presumir de ir de la mano de todas esas innovaciones y cambios, aportando nuestra experiencia y nuestra insaciable curiosidad. El resultado de todos estos años es una amplia gama de productos y un concepto de trabajo basado en la calidad y la especialización, fundamental para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.”
En cuanto al funcionamiento del juego, cada jugador tiene que construir cuadrados o, círculos, sean inscritos o circunscritos. El objetivo es colocar todas las piezas formando cuadrados y círculos dentro de la retícula que establece los límites de la zona de juego. El resultado visual remite a la estética de las modulaciones de los suelos hidráulicos de los años 60 de la industria azulejera típica valenciana.

Se trata de un juego de estrategia y construcción, de competición o de colaboración. Para acertar el juego a la competición, ganará el que consiga construir más círculos y cuadrados.
Para un juego más colaborativo, entre los dos jugadores se pensará como podrían ir combinando las piezas y conseguir el mismo número de círculos que de cuadrados.
El juego tiene, además, un valor educativo en la experimentación y transformación de la geometría, las leyes compositivas del diseño, y la composición de formas abstractas y la figurativas.

Cayro es una empresa juguetera familiar de Dénia, Alicante, fundada en 1954 y dirigida ya por la tercera generación. Diseña y fabrica juegos educativos y tradicionales en España para todas las edades y para disfrutar en grupo, con amigos y familia.

Participa en nuestro concurso de Navidad:
 http://innoarea.com/los-reyes-majos-se-pasan-por-innoarea/

Twitter Innoarea: https://twitter.com/Innoarea

Prensa
http://www.levante-emv.com/ingenio/2013/11/21/cuadratura-circulo-hecha-juguete-denia/1053234.html
http://www.economia3.com/2013/11/21/14725-cayro-e-innoarea-ponen-en-el-mercado-hip-hop-un-juego-basado-en-el-teorema-de-hobbes/
http://www.aefj.es/noticias/?id=377
http://blog.daletiempoaljuego.com/nuevo-juego-de-cayro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario