17 ene 2011

Presentación Kids Trends en FIMI 2011. Foro Fimi



Con ocasión de FIMI 2011, me han invitado a participar en la mesa redonda donde se presenta el  nuevo cuaderno de tendencias de moda infantil. El coloquio fué el viernes 21 de enero a las 17 horas. 
La finalidad de este coloquio era vislumbrar los Nuevos Horizontes que ofrece el actual panorama de la Industria de la Moda Infantil de España, conformando un nuevo paradigma de relaciones  entre el fabricante y el retailer, el nuevo rol del Agente Comercial y  las nuevas herramientas que proporciona esta nueva sociedad de la información y el conocimiento.

Presentación de Kids Trends by ASEPRI. La Asociación desarrolla un programa de prescripción de Tendencias en Moda Infantil y puericultura, a través de la publicación de los Cuadernos de Tendencias en los que, cada seis meses –en el caso de la moda infantil- y con dos temporadas de antelación, y cada dos años –en el caso de puericultura-, proporciona a diseñadores y empresas de moda el conocimiento, la información y los recursos pertinentes para planificar y ejecutar sus proyectos empresariales desde la confianza y la seguridad del conocimiento de lo que, en el mundo, define el devenir de la moda a lo largo de las temporadas.
Los temas que se trataron fueron:

  • La Planificación empresarial en la empresa innovadora
  • Competentes y Competitivos (Conocimiento y Agresividad): La Creatividad más Información
  • Lo genuino, lo auténtico como factor competitivo en un escenario efímero
  • La importancia del Diseño, ¿pero qué es diseño?
  • Cuál debe ser el papel de  Las Instituciones
  • El conocimiento de las tendencias, factor de ajuste del producto a un mercado informado y a un consumidor exigente.
Dos de las observaciones en las que coincidimos los panelistas era, por un lado, la falta de conocimiento del beneficio del diseño y de la aplicación de las tendencias; y por otro lado, la necesidad de formar especilistas en moda infantil, tanto desde el ámbito del diseño como desde los aspectos empresariales.


Otra iniciativa en la buena línea de contrastar puntos de vista y cruzar el conocimiento.
Ahora nos queda aplicar la experiencia.




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